Fabían Meléndez / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Gerardo Peña Flores Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas mencionó que se debería tomar la palabra al país vecino, tras el anuncio del Presidente de Estados Unidos Donald Trump de ofrecer ayuda a México para combatir al crimen organizado.
“A mi me parece qué hay que tomarle la palabra al Presidente de Estados Unidos en el sentido de pedirle un programa intensivo de reducción de adicciones, desde luego y también hacer el mayor de los esfuerzos y asegurar que no haya tráfico de armas hacia México, y en un tercer punto considero muy importante compartir inteligencia que pueda ser de utilidad para las fuerzas federales”.
Indicó que en Tamaulipas se ha hecho un buen trabajo en materia de seguridad que ha permitido estar en mucho mejores condiciones a diferencia de otros estados.
“Hay que ver con un grado de satisfacción los esfuerzos que se han venido haciendo en nuestro estado, creo que de manera muy clara esta muy evidente como Tamaulipas está en semáforo verde a diferencia de Estados que están en circunstancias muy terribles como lo qué pasó en Sonora hace dos días”.
Mencionó que que el Gobierno Federal debe tener humildad y reconocer que las cosas en seguridad en este momento no les están saliendo bien.
“Hay que ser muy humildes a nivel federal y reconocer que la estrategia cuando menos en este momento no está dando resultados”.