“Mi legado, la unidad universitaria”: Rector

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “El  principal legado que dejaré en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es la unidad”, afirmó el Rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, en su 3er informe al frente de la máxima casa de estudios; entre risas, dijo, que él sigue firme para continuar dirigiendo el instituto educativo.

En entrevista a término del evento, puntualizó que la unidad de alumnos, maestros, administrativos y directivos ha sido fundamental para conseguir los avances que la Universidad ha tenido en estos últimos tres años.

“Ahorita la Universidad es un solo  ente, hace algunos siete  años  los distintos directores de los centros escolares  no se hablaban y ahorita hay una unidad extraordinaria entre todos y los avances que hemos tenido ha sido por eso. Ahorita los directores se comunican entre ellos”.

Pérez del Rio comentó que el 2016 fue un año difícil para la UAT debido a las condiciones de salud que le impidieron estar activo al cien por ciento sin embargo se mostró satisfecho porque al final fue un año muy bueno para todos los universitarios.

“Comenté que  este fue un año difícil, me pusieron cuatro marcapasos, el brazo lo tengo casi con un 70 por ciento de movilidad pero a pesar de ello y con apoyo de mi familia y de todos mis amigos, de los universitarios logramos tener un año muy bueno”.

Habló de las complicaciones financieras que imperarán en este 2017 y aunque se vislumbra con unidad, dijo, enfrentarán todos los problemas que se pudiesen presentar.

Finalmente al Rector de la UAT se le cuestionó si continuará al frente de la Máxima Casa de Estudios, pero declinó hablar de ello porque, “todo tiene un proceso, ahorita es momento de hablar del informe”; “¿Pero sigue firme”? se le insistió. “Usted como me ve”, respondió entre risas.

 

 

.

spot_img
spot_img
spot_img