Mil 340 escuelas de Tamaulipas están reprobadas, reconoce SET

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Según la aplicación de la prueba PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), mil 340 escuelas de nivel básico en Tamaulipas obtuvieron bajos rendimientos educativos, reveló la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Julio Herminio Pimienta Prieto, titular de la Subsecretaría de Educación Básica, aseguró que para sacar del rezago académico a los alumnos que estudian en dichas instituciones, se podría requerir el apoyo de maestros jubilados para impartir cursos de verano.

“Para ello es necesario la participación de varios actores porque si un profesor va a tener unas horas para prepararse es lógico que necesitemos ayuda y en ese sentido bienvenidas todas las audiencias que puedan ayudar”.

Explicó que el modelo educativo contempla tres grandes ejes: el curricular, el de convivencia y el de innovación; el primer eje requiere apoyo, dijo, con urgencia debido al bajo logro educativo que tiene el Estado en el nivel básico.

“En esas escuelas vamos a trabajar con estudiantes en programas de escuela de Verano y con los profesores porque vamos a dirigir la formación inmediata para poder contribuir a incrementar el logro, hacia las matemáticas, español y su didáctica sin descuidar la parte disciplinaria pero reforzar la parte pedagógica”, indicó.

 

spot_img
spot_img
spot_img