Estado

Militantes de Morena vigilarán a sus políticos

Gregorio Aguilar/ TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los militantes y simpatizantes auténticos de Morena tendrán que estar al pendiente de que políticos oportunistas afirmó Tomás Sánchez Lara.

El morenista fundador y consejero electo por el distrito VI de Mante, sí considero sumamente importante que se abran espacios para las mujeres en Morena pues ello abona a la paridad de género en la toma de decisiones.

 Pero aclaró que la capacidad no  tiene género y con esa convicción se tiene que estar muy atentos a que la persona que sea electa como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena cumpla a cabalidad con los programas y tareas del movimiento.

“Principalmente lo que vamos a tener que hace ahí es tener muchísimo cuidado y estar muy vigilante. Yo hago un llamado a todos los militantes de base a los que han estado todo el tiempo muy activos y activas a que nosotros les cuidemos las acciones a quienes vayan a ser los próximos dirigentes de nuestro partido”.

 Con ello lo que se busca impedir es que ocurra algo semejante a lo que sucedió en el Congreso del Estado, en donde diputados y diputadas traicionaron a Morena y se vendieron al mejor postor, aprobando leyes o iniciativas que van en contra de la cuarta transformación.

“Vamos a ser muy vigilantes vamos a ser vigías permanentes para que estas acciones no se vayan a permitir y si por ahí llega alguien lo vamos a señalar principalmente como lo que hemos visto en el Congreso del Estado tú has visto que nosotros hemos fustigado a las diputadas y diputados que han votado en contra de lo que es la cuarta transformación en Tamaulipas y lo que necesitamos acá en el partido es  una situación en la que todos los militantes estén atentos y alertas”.

 Pero esa tarea no es exclusiva de una persona, sino de todos los militantes de base, sobre todo de aquellos que han estado muy activos y activas tienen que estar vigilantes de las acciones de quienes dirijan los destinos de Morena en Tamaulipas.

“Lo que tendríamos que hacer es exigir cuentas claras en todo momento y que obviamente como militante no vamos a permitir ni ser permisivos de actos de corrupción esa es la opinión personal que yo te podría decir y también prácticamente como la gran mayoría de los militantes que estamos en este movimiento que hemos sido los que iniciamos y muchos que se nos fueron agregando también hay que reconocer que hay personas que fueron llegan y con  el tiempo y que son muy buenos”.