Modelo Educativo de Tamaulipas se definirá en mesas de trabajo

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mañana se llevarán a cabo en 5 municipios mesas de trabajo referentes al Modelo Educativo de Tamaulipas 2017, informó el titular de la Secretaría de Educación, Héctor Escobar.

“En definitiva está alineado con el Modelo Educativo Nacional, que ha sido un proceso de construcción en donde lo que queremos también es que el día de mañana nuestros maestros, directores y supervisores enriquezcan este documento”, dijo.

Asimismo, comentó que se abrió una convocatoria para que éstos participen tanto de forma presencial como en línea.

“El día de mañana vamos a estar en 5 municipios de forma simultanea haciendo mesas de trabajo con diferentes maestros”.

De este mismo modo, luego de que se diera a conocer el Plan Estatal de Desarrollo, en el que un eje principal es la educación, Escobar detalló que el Modelo Educativo de Tamaulipas cuenta, asimismo, con tres ejes importantes:

Uno de ellos, el curricular, el cual está definido por el Modelo Nacional. El segundo, es de innovación, mismo que pretende que los jóvenes se desarrollen en materia de ciencia y tecnología y, por último, el de convivencia, el cual pretende aportar la reestructuración del tejido social en la entidad.

Por otro lado, al cuestionarle si el Subsecretario de Educación, Julio Pimienta Prieto dejaría su cargo, luego de que hace una semana corrieran rumores de esto, negó que tuviera conocimiento del asunto.

De igual modo, rechazó tener contemplado realiza cambios en la unificación de la Secretaría.

spot_img
spot_img
spot_img