Modernización de acceso a Puerto de Matamoros avanza lento: SCT

Los recursos federales llegan a cuenta gotas, informó el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Ángel Gómez Castillo

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La terminación de la obra de modernización del camino al puerto de Matamoros se dará hasta diciembre de este año, a pesar de que sólo le faltan 9 kilómetros, esto debido a que los recursos federales llegan a cuenta gotas, informó el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Ángel Gómez Castillo.

“Todo lo que se ha invertido lo hemos hecho en varios años, son obras muy costosas, que nos dan recursos cada año para ir avanzando, y se avanza de a 4, de a 8, de a 10, según lo que tengamos de presupuesto”, dijo.

Detalló que la inversión para estos 9 kilómetros será de 90 millones de pesos, y explicó que ya se han terminado 48 kilómetros que van desde la carretera Victoria-Matamoros, un poco antes de la entrada al aeropuerto, en el Mezquital.

“Hemos estado modernizando el camino de acceso que estaba en malas condiciones, entonces ahorita ya nada más nos faltan 9 kilómetros para llegar con un camino totalmente rehabilitado hasta el puerto y eso se está concursando, posiblemente el fallo se otorgue la próxima semana”, dijo.

La obra de modernización del Puerto de Matamoros, ahora Puerto del Mezquital, ha costado mil 400 millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esto sin contar el remosamiento del camino de acceso, el cual ha resultado muy costoso debido a las malas condiciones en que se encontraba.

spot_img
spot_img
spot_img