Motocicletas deberán estar en regla; sólo pagarán 490 pesos

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

A partir de enero autoridades estatales podrían comenzar a verificar que las motocicletas que circulan en el estado tengan pagados sus derechos vehiculares y porten placas, informó Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos.

“Porque es un tema de seguridad el que sepamos quién trae motocicleta, la zona cañera está llena de motocicletas, la parte de Gómez Farías, tenemos muchísimas motocicletas y no sabemos quién las trae”, dijo.

Para que se regularicen, el Gobierno del Estado puso en marcha un subsidio a través del cual las motocicletas cuyo valor depreciado sea menor a los 250 mil pesos, pagarán 490 pesos por derechos de control vehicular del ejercicio 2017.

“Todo lo anterior se elimina para que se puedan regularizar. El acuerdo va a durar de aquí a que el año concluya, con eso tendrá la gente la oportunidad y el tiempo suficiente para que la gente vaya a las oficinas fiscales y regularizar su situación”, dijo.

Dijo que el Estado está dando todas las facilidades para que la gente acuda a regularizarse, por lo que ahorita la invitación se hace extensiva a todos los motociclistas para que paguen sus derechos de control vehicular.

“Eso para la motocicletas que valen menos de 250 mil pesos, si cuestan más tendrían que pagar tenencia de acuerdo a como está en la Ley de Hacienda del Gobierno de Tamaulipas, incluso esas pagarán sólo el 50 por ciento y sólo 2017, lo anterior es condonado”.

spot_img
spot_img
spot_img