Muere ganado por falta de agua en ejidos de la zona sur

Las presas que abastecen el sector ganadero se están secando, han perdido hasta un 80 por ciento de su capacidad de almacenaje, y de no llover la situación causaría  graves estragos en la región

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Altamira, Tamaulipas.- Productores de la zona sur de Tamaulipas, calificaron como crítica la insuficiencia de agua, principalmente el municipio de Altamira, donde ya se registran las primeras muertes de animales.

Las presas que abastecen el sector ganadero se están secando, han perdido hasta un 80 por ciento de su capacidad de almacenaje, y de no llover la situación causaría  graves estragos en la región, señaló Ernesto García comisariado del ejido Santa Juana, quien confirmó los primeros casos de muertes de ganado en la zona.

En Vuelta de las Yeguas,  San Carlitos,  Santa Juana, Mariano Matamoros y en 40 ejidos más del municipio de Altamira se tiene problemas con el abasto de agua por la falta de lluvia.

Las presas que aún tienen algo de líquido tienen apenas el 20% de su capacidad explicaron representantes del sector ganadero en esta zona.

Del sur del estado Altamira es el único municipio con actividad ganadera  y hay un censo estimado de 9 mil cabezas  de ganado.

El suministro de agua potable de la población de la zona ejidal  también depende de las presas y norias que ya se están secando por lo que la situación se advierte complicada para el presente año.

 

spot_img
spot_img
spot_img