Mueren 200 mujeres por cáncer de mama al año en Tamaulipas

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de mujeres a causa de cáncer de mama genera un fuerte impacto social puesto que se trata de madres de familia; por año se registran 200 defunciones en el estado por esta enfermedad, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

“El impacto tanto social como familiar es muy fuerte… (El cáncer de mama) representa una de las principales causas de muerte en las mujeres”, dijo.

Detalló que al año se detectan 230 casos nuevos de estos cánceres en Tamaulipas, por lo que es muy importante hacer un diagnóstico oportuno y atender la enfermedad cuando todavía no se encuentra muy avanzada.

“Tenemos este mes la incursión de 6 nuevos mastógrafos, tenemos 22 en el estado más estos 6, vamos a tener 28 para poner a disposición de este mes de octubre que es el mes de la prevención del cáncer de mama”, dijo.

Por ello, insistió en que las 200 muertes al año por esta causa en Tamaulipas es algo muy fuerte y por eso la importancia de hacer un trabajo preventivo y un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

spot_img
spot_img
spot_img