Mueren dos personas por intensas lluvias en el sur

Héctor González Antonio/TodoNoticias
Tampico, Tamaulipas.-

Dos personas muertas, una de ellas menor de edad, mas de 5 mil viviendas afectadas y unas 18 mil personas en siniestro, es el saldo preliminar que arrojan en el sur de Tamaulipas, las afectaciones de la Onda Tropical 36 y el Frente Frío 3 que provocaron intensas lluvias durante el fin de semana pasado.

Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil en la entidad, dio a conocer que las precipitaciones afectaron en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, sin embargo fue en éste último, donde mayor intensidad se registró al alcanzar los 245 milímetros de agua.

“El tema de las precipitaciones en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se restringió al municipio de Altamira donde más agua cayó y resultaron más familias afectadas, tenemos la atención en Altamira”, dijo.

Y es que es precisamente en ese municipio donde se presentan desde ayer domingo, viviendas inundadas, personas que fueron trasladadas a refugios temporales y donde la autoridades se encargan de realizar un censo puntual para dotar de ayuda necesaria.

Durante el fin de semana, las colonias con mayores afectaciones fueron Arboledas, Pedrera, Los Mangos, Independencia, Laguna Florida, Adelitas y Villa de las Flores, son algunos sectores de Altamira que resultaron más afectados.

Canales de Ciudad Madero y Tampico se desbordaron afectando viviendas aledañas.

Colonias como Cascajal, Pescadores y Moscú en Tampico, e Hipódromo, Ampliación Miramar, Jardín 20 de Noviembre, Los Pinos y Talleres en Madero, que tuvieron que ser evacuadas.

Granados Ramírez dio a conocer que personal de Protección Civil se mantiene activo ante esta contingencia y son apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, quienes implementaron respectivamente el Plan DN-III en su fase preventiva así como el Plan Marina, y continúan coadyuvando en el auxilio de la población.

Tras confirmar dos personas muertas, un adulto y un menor de edad, aclaró que se está investigando si son muertes directas por las lluvias, o se presentó algún tipo de negligencia.

Debido a que el adulto que pierde la vida, se había metido a nadar a un canal por voluntad propia ya que fue encontrada su vestimenta en el sitio donde posteriormente fue arrastrado por la corriente.

En el caso del menor, se reportó ahogado en un pozo, y para ello ya colaboran autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

spot_img
spot_img
spot_img