Mujeres ocupan el 40% de los espacios laborales en Tamaulipas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Secretaría del Trabajo, Estela Chavira, dio a conocer que, las mujeres abarcan el 40 por ciento de los espacios laborales en la entidad;  expuso que los cargos de alto rango, son en su mayoría ocupados por hombres.

Adelantando que se busca incrementar al 50 por ciento como mínimo, ofreciendo empleos competitivos a las mujeres tamaulipecas en los distintos programas y ferias de empleo que están proyectadas en el estado.

 “Nos acaban de compartir esa información que si hablamos de la pirámide escalando pues lamentablemente son los menos ocupacionales en niveles de altos rangos”, dijo.

Asimismo, señaló que, en el ámbito laboral, las condiciones no son parejas para hombres y mujeres, por lo que éstas luchan día con día para conseguir las igualdades en salarios y cargos.

“Es la misma metodología, los más altos, generalmente, vienen siendo para los hombres y aquí en esta línea vamos avanzando, nos falta más, hay generaciones que han trabajado mucho para que ahorita nosotras estemos sirviendo”, declaró.

La funcionaria acotó que estará luchando por la igualdad de la mujer desde la trinchera de la Secretaría de Trabajo, para no dar marcha atrás al esfuerzo empeñado durante años y entregar a las futuras generaciones buenas oportunidades de empleo.

spot_img
spot_img
spot_img