Multas severas a empresas que no prevengan accidentes: STPS

Brenda Melissa Flores/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rodrigo Stolberg Hinojosa, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que en Tamaulipas se han aplicado multas severas por accidentes y muertes laborales; mensualmente se registran 80 percances al interior de las empresas.

Stolberg Hinojosa, informó que las sanciones van desde 50 hasta 3 mil salarios mínimos, es decir de 4 mil a 240 mil pesos, la multa que se aplica en caso de que trabajador se accidente o muera al interior de la empresa.

“Sí ha habido accidentes fatales y nosotros traemos la instrucción y la normatividad que cuando una persona fallece dentro de una empresa, las multas o sanciones son las máximas, porque se trata de una vida humana, y estas estamos hablando desde la 50 hasta 3 mil salarios mínimos que normalmente son las aplicables”, reiteró.

Recordó el caso de Ciudad Victoria, en donde un trabajador tuvo un lamentable accidente al momento de ir a llenar un tanque de gas estacionario, y tuvo un problema de alta tensión a través de un cable.

“Son muchas cosas de inseguridad, en este aspecto te pudiera decir que las que tienen un factor riesgo van enfocados a lo que es la manufactura o la prestación de servicios que ahí se traduce a un accidente de trabajo, o en algún golpe, alguna torcedura, amputación”,

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es una dependencia, dijo, de carácter normativo, no se manejan programas sociales, y se trabaja con directamente con las empresas.

“Dentro de los accidentes que nos informan a la Secretaria del Trabajo, estamos hablando alrededor entre los 70 y 80 accidentes mensuales que no reportan las empresas a nuestra delegación”, concluyó.  

spot_img
spot_img
spot_img