Por Francisco Medina Guerrero / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con recursos a fondo perdido, el NadBank estaría apoyando el análisis de cinco proyectos estratégicos para mitigar los efectos del cambio climático y el estrés hídrico en Tamaulipas, reveló el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.
“Los planes que tenemos en Tamaulipas en la generación de las oportunidades de los acueductos, este plan que ustedes conocen, el Pligón, el Plan Hidráulico del Golfo Norte, que esperamos poder seguir avanzando porque estamos en la elaboración de un proyecto ejecutivo”, refirió.
Al señalar que el Pligón es un proyecto de alto costo y que se está trabajando con empresas internacionales, el Gobernador del Estado refirió que otra obra a considerar sería la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a esta Ciudad Capital.
“Y lo mismo la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria y ver cómo nos podemos complementar en esta situación del desarrollo de la empresa y la industria en el sentido de proyectar y sustentar estos proyectos”, refirió.
En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo en el estado mencionó; “nos da mucho gusto que NadBank ha estado muy activo en estas relaciones, que también ve un punto de los objetivos de la agenda 2030 y ya nos están autorizando y estamos próximos a tener una entrevista para firmar un convenio en donde ellos nos van a apoyar para analizar todos estos proyectos estratégicos que tiene Tamaulipas y ver en cuáles nos pueden apoyar directamente en fondos perdidos”.
Villarreal Anaya mencionó que además, en asociación a veces con los municipios y el Estado se verá también el tema del saneamiento de las aguas residuales, sobre todo de las poblaciones fronterizas.
“Tenemos ya un proyecto muy exitoso en Nuevo Laredo en donde con la participación del NatBank y con el municipio de Nuevo Laredo y el Gobierno del Estado se está habilitando y reconstruyendo la planta Pitar, la planta internacional de tratamiento de Aguas Residuales para tratar toda el agua residual de Nuevo Laredo y no vertir agua negro al Río Bravo”, mencionó el Gobernador del Estado.