“Nadie por encima de la Ley”: FGCV; caso “El Komander”

Fabián Meléndez/Todo Noticias

Tampico, Tamaulipas.- “Nadie, absolutamente nadie está por encima del Estado de Derecho y vamos a aplicarlo, digan lo que digan, quien sea, esa es la acción que estamos llevando a cabo en este gobierno, con el único propósito de restablecer el orden”, afirmó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en referencia al veto del concierto de “El Komander”, en Tampico.

Posterior a la controversia que se registró durante estos pasados días por la supuesta presentación del artista Alfredo Ríos y que concluyó con la cancelación de un concierto a realizarse este sábado 25 en el Estadio Tamaulipas, tras considerarse diversas violaciones a leyes y reglamentos vigentes en la entidad, el mandatario fue enfático; no se permitirán eventos en los que puedan presumirse ilícitos.

“Aquí hay un gobierno y hay orden y se va a restablecer el orden, a pesar que se diga lo que se diga y quien diga; si no hay condiciones y hay situaciones donde no cumplieron los promotores o seudo promotores de cualquier evento y no hay condiciones en el estadio y es el reporte que me dan a mí de protección civil”, dijo.

Pero además el evento en el que se presentaría el cantante, que ha sido vetado en diversas entidades y ciudades del país por promover la apología de la violencia, se vio imputado de provocar delitos como la extorsión, y que permite adquirir ingresos a gente nociva.

“Me están dando a conocer situaciones que tienen que ver con el tema de impuestos, pero también me señalan que existe una  línea de investigación en torno a quien utilizando eventos de esta naturaleza estaban vendiendo boletos, exigiendo a sectores de la sociedad que fueran vendidos, en pocas palabras extorsionando a la gente para hacerse de recursos, es otra línea de investigación que en su momento se dará a conocer”, enfatizó el mandatario.

Durante una gira de trabajo en municipios del sur del Estado, donde puso en marcha la Semana Nacional de Salud, se manifestó a favor de eventos de esparcimiento para la sociedad.

“En el pasado hay quienes se escudaban en eventos para hacerse de recursos públicos y hay la presunción, no quiero decir que sea el caso de este evento en particular, pero de muchos otros en Tamaulipas que era una práctica recurrente que  utilizaban los grupos delictivos; que se hagan las investigaciones correspondientes, hay denuncias al respecto y se acatara en consecuencia”, subrayó.

García Cabeza de Vaca aseveró que impulsará todo tipo de eventos sanos, incuso se definió afecto a los conciertos musicales, lo que estará prohibido es que existan dudas sobre quienes promueven el esparcimiento.

“Lo que no voy a permitir es que existan dudas de la procedencia de quienes promueven esos eventos y muchos menos voy a permitir en el Estado de Tamaulipas que la delincuencia utilice esos eventos para fortalecerse y tener  ingresos al respecto, esas son cosas del pasado, vamos a actuar en consecuencia lo vamos a hacer y para muestra un botón”, expreso.

Por su parte, en redes sociales, El Komander se dirigió a su público en Tampico, Tamaulipas, argumentando que la cancelación de su concierto de este sábado 25 se debido a causas de fuerza mayor.

spot_img
spot_img
spot_img