Necesario apoyo legislativo a la CODHET

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ⁠⁠⁠El Diputado local panista Ciro Hernández Artega, señaló que falta respaldo por parte del Legislativo hacia la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) para que pueda actuar en consecuencia ante las denuncias.

Explicó que de un gran número de denuncias que recibe la CODHET, únicamente han respaldado un poco más de 30, lo que quiere decir que se necesita darle más apoyo a la comisión.
“Se supone que en esta nueva Legislatura, en esta nueva administración estatal los primeros involucrados deben de ser todos los funcionarios públicos que estamos al frente de la administración”, comentó.

Al cuestionarle si tendría que reformarse o reestructurarse una ley para brindar un mejor apoyo a la institución, dijo que el Legislativo debe brindar sustento en materia legal para que puedan actuar de forma correcta.

“Todo existe, nada está ajeno, a lo mejor faltarán algunas cosas que estaremos muy al pendiente, sobre todo en el nuevo modelo de Sistema Nacional Anticorrupción, pero de ahí en fuera tienen todo el respaldo jurídico para actuar”.

En base a ello, reiteró que sólo falta un mejor respaldo por parte de las autoridades estatales para ayudarlos “a que den un mejor papel”, toda vez que es lo que quieren los tamaulipecos; sentirse apoyados y protegidos en cuanto vean vulnerados sus derechos.

spot_img
spot_img
spot_img