Lupita Álvarez/Todo Noticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Debido a que delitos como, el robo de ganado, robo de cosechas, robo de maquinaria, a la tala inmoderada de árboles y otros contra el medio ambiente se están cometiendo cada vez con más frecuencia, el diputado, Florentino Sáenz Cobos consideró necesario regrese la Policía Rural a Tamaulipas.
El legislador, presidente de la comisión de seguridad en el Congreso del Estado dijo, a más de una década de la desaparición de esta corporación policial, que debe regresar para poner orden en las áreas rurales del estado donde la delincuencia está haciendo de la suya y ni siquiera es investigada.
Consideró que las autoridades policiales le toman poca importancia al combate de delitos que se comenten en el campo como los ya mencionados y por si fuera poco, dijo, muy pocos sin investigados, quedando los robos de abigeato, de maquinaria, y los ambientales en absoluta impunidad.
Sáenz Cobos aseguró que cuando existía la Policía Rural se combatían todos estos delitos y además de ello se castigaba a los involucrados, mientras que ahora no hay quien los investigue mucho menos quien actúe en contra de los delincuentes.
Reiteró en la necesidad de que se vuelva a crear la Policía Rural en Tamaulipas para así detener este alto índice de robos que se está registrando en las diferentes comunidades del estado.