Necesario reforzar prevención para que feminicidios no se presenten: PES

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ante el resurgimiento del tema de emitir una alerta de género en Tamaulipas, como lo pidió el Senado hace un año, por los recientes feminicidios registrados, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Rigoberto Rodríguez Rangel, dijo que por el momento sería mejor trabajar en el tema de la prevención.

Tan sólo en las últimas semanas tres mujeres fueron asesinadas en la zona sur de Tamaulipas. La primera de ellas, una empleada doméstica el pasado 18 de septiembre presuntamente a manos de su pareja. Un día después fue encontrado el cuerpo de una joven estudiante en su hogar en el municipio de Tampico, la cual fue estrangulada. Luego, el 26 de septiembre una madre de familia fue asesinada con arma punzocortante en su propio domicilio también en Tampico.

“Creo que es mejor prevenir para que este tipo de situaciones no se sigan presentando en nuestro estado para evitarlas”, dijo.

Señaló que es importante implementar acciones ante estas lamentables acciones que se han ido presentando en el sur de Tamaulipas.

“Es importante que nuestras autoridades pongan la debida atención ante estas situaciones vividas por mujeres en la zona sur y las que se presentan en otras ciudades de Tamaulipas”.

spot_img
spot_img
spot_img