Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Después de tres años de construcción frente a las costas del Puerto de Altamira, la empresa New Fortress Energy de capital estadounidense y en sinergía con CFE logró el zarpe del primer cargamento completo de gas natural licuado hacia el continente europeo.
La empresa informó que el buque Energoss Princess zarpó este lunes en punto de las 09:00 horas del activo Fast LNG frente al Puerto de Altamira.
Éste fue el primer cargamento completo de gas natural licuado (GNL), que ha zarpaba hacia Europa.
Barry Cyntone director de Operaciones de la empresa, destacó que la planta flotante de licuefacción en Altamira, requirió una inversión de más de 4 mil millones de dólares, con lo que se convierte en un punto clave para el suministro de gas natural tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como para la exportación internacional.
En los próximos meses, se espera la construcción de una segunda planta en tierra en el municipio de Altamira, la cual se conectará al gasoducto Sur de Texas-
Tuxpan, consolidando la región como un nuevo centro de procesamiento de GNL en la costa este de México.
La mega estructura flotante cuenta con 3 módulos de servicio y tratamiento del gas natural, en donde se realiza el proceso de licuefacción, producto que se suministra a nivel local y global.