TN / Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El especialista en medicina naturista, Nemecio Álvarez Palomo, aseguró que el incremento en el precio de productos gravados con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), como los refrescos y las bebidas alcohólicas, no disminuirá su consumo.
“¿Pueden aumentar al 100% la Coca-Cola? Sí. ¿La gente la va a seguir comprando? Sí. Lo mismo con la cerveza y otras bebidas espirituosas. Aunque suban, la población las seguirá consumiendo”, afirmó.
El experto explicó que detrás de este fenómeno no solo hay hábitos culturales, sino también factores biológicos. Señaló que en los intestinos se aloja un hongo llamado cándida albicans, conocido popularmente como “algodoncillo”, que influye en los antojos y en la necesidad de consumir ciertos productos.
“Cuando la gente no se purga, no come vegetales ni fibra, ese hongo crece y se traslada al hígado. Los médicos en necropsias han encontrado hígados blancos, llenos de esos hongos. Y esos hongos generan los antojos de la persona. Si alguien tiene el hábito de tomarse una Coca en la mañana y no lo hace, puede sentir dolor de cabeza, presión alta o mal humor, porque el hongo está exigiendo su dieta”, explicó.
Álvarez Palomo subrayó que lo que comúnmente llamamos antojos son, en realidad, la “dieta de los parásitos” que dominan el cuerpo. “El mexicano en su mayoría se levanta con café con leche, azúcar y pan. Si no lo consume, los hongos le generan malestar. Por eso, aunque aumente el precio, la gente seguirá comprando refrescos y otros productos gravados con IEPS”, dijo.
Para finalizar, el profesor Nemecio reiteró la importancia de la prevención y la purga intestinal como una forma de reducir la dependencia de estos hábitos alimenticios y mejorar la salud. “El IEPS puede subir los precios, pero mientras no se atienda la raíz del problema, el consumo seguirá igual”, concluyó
Información: José Gregorio Aguilar

