Niega Gobierno del Estado repunte de deportados por Tamaulipas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Representante del Gobernador en la Zona Norte Reynosa, Francisco Garza de Coss, negó que la cifra de deportados por la frontera tamaulipeca tenga un repunte, toda vez que se perciben alrededor de 400 y 500 expatriados.

Explicó que comparada a los registrados del año pasado, la cifra es similar, y espera que continúe así, pues están en asesorías para reforzar a los consulados con abogados para que no se cometan injusticias.

“Que se les atienda en este caso a los connacionales, también se les está pidiendo para que sean mexicanos los que en este caso los retornen, que no sean de otros países porque eso un problema adicional”.

El funcionario señaló que de las ciudades que conforman la franja fronteriza de la entidad es Reynosa la que ha recibido más deportados en lo que va del año, y por detrás está Nuevo Laredo.

En el tema de seguridad, al preguntarle cómo ha ido avanzando el Convenio de Seguridad, pues algunos alcaldes de la frontera se han quejado por la falta de elementos de seguridad, dijo que se están viendo acciones por parte del Estado y fuerzas federales para abatir la inseguridad.

“Se está avanzando, yo creo que vamos a ir viendo todo más rápido que antes, sobre todo con nuevas estrategias y resultados más precisos”.

Así mismo, comentó que en Reynosa ya han arribado elementos de la Gendarmería, luego de que se presentaran distintos hechos delictivos, mismos que han afectado a la ciudadanía de dicho municipio.

spot_img
spot_img
spot_img