Niega Pérez del Río dejar la Rectoría

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del reciente conflicto registrado en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Carlos Etienne Pérez del Río, descartó dejar el cargo que funge en la institución.

Aunado a ello, dijo que a partir de esta semana los alumnos de dicha facultad tomarán las clases oficiales en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas.

Explicó que esta decisión fue tomada para evita más problemas y/o conflictos con el Grupo Azul, mismos que mantienen cerrada la facultad.

“Hago un llamado a esas personas que se beneficiaron en un momento dado de la Universidad, que estudiaron varios de ellos ahí, no le hagan daño a los alumnos ni a la UAT, a mi no me dañan por más cosas que publiquen en las redes, ya tengo la piel dura y sabemos y lo he dicho, no le hare juego a cobardes que se esconden en las redes sociales pero si hago un llamado a estas personas a que recapaciten”.

El Rector descartó que por el momento emprenderá acciones legales en contra de quienes se han apoderado de manera ilegal de la UATSCDH y dejó en claro que hará caso omiso de los ataques  que por redes sociales, personas que se esconden en el anonimato  han lanzado en su contra desde hace varias semanas.

La Universidad es bien del dominio público claro no quiere decir que todo mundo puede hacer lo que arbitrariamente quiera, pero queremos evitar ese enfrentamiento queremos convencer con razones. Claro que me afecta lo que dicen, por supuesto que sí pero no les voy a seguir el juego. Para nada, los que me conocen saben que eso no es verdad”.

Por último, Etienne Pérez del Río subrayó que todos los acuerdos y acciones que lleva a cabo tienen el aval de la  Asamblea Universitaria, misma que  desconoció a Irma Ibarra Flores como directora interina de la UATSCDH y nombró, que por ministerio de Ley, a  Mirna Medrano Vargas, como encargada de la  Dirección de esta escuela.