«Ninis» blanco de la delincuencia: PF

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy en día los jóvenes que no estudian ni trabajan son “blanco fácil” para la delincuencia, además de que el promedio de edad ha bajado para los chicos que son reclutados por ésta, informó el Comandante de Fuerzas Federales en Tamaulipas, Roberto Hernández Rangel, en la convivencia celebrada en el jardín de niños Lauro González García de la Colonia Álvaro Obregón.

“Aquí si vemos extremadamente difícil en el estado que se ha generado, los últimos aseguramientos y detenciones, jóvenes de 15 y 16 años, las últimas detenciones fueron jovencitos”.

Asimismo, dijo que los responsables de que sean captados por la delincuencia son los padres y no las autoridades, pues de ellos depende en gran parte su educación, además de que son más los jóvenes quienes cometen homicidios.

“Pues sí, la delincuencia está como con las leyes que actualmente se han legislado, no alcanza la penalidad a los 12 o 13 años, cuando inicia la adolescencia se aprovecha la delincuencia y los capta, los recluta para que cometan un sinfín de delitos”, dijo.

Aseguró que para erradicar la violencia en la juventud y en el estado se deben de reforzar los valores en el núcleo familiar, pues cuando éste se rompe se genera violencia intrafamiliar y esto genera falta de educación o inclusive consumo de drogas.

“Se rompen los valores, los principios y de ahí se empieza a generar la violencia, entonces los niños son fácilmente reclutados, son los daños colaterales de la familia que no ha sabido adaptar una vida de armonía y amor de principios a los niños”, acotó.

spot_img
spot_img
spot_img