No a las mochilas transparentes, CONALEP

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director del Conalep en Ciudad Victoria, Oscar Hugo Méndez, consideró que obligar a los alumnos a portar mochilas transparentes para evitar que oculten objetos prohibidos sería afectar la privacidad de los jóvenes e invadir su espacio.

Agregó que al menos en esta institución de nivel media superior, está descartado recurrir a esta medida preventiva que en otras entidades ha sido planteada para garantizar la seguridad de los alumnos.

“Creo que sería desconfiar de los jóvenes; aquí en el Conalep Victoria no implementaremos esa medida, yo no estoy de acuerdo, es como si nos dijeran a nosotros directores o maestros que traigamos portafolios transparentes”.

Oscar Hugo Méndez dijo que obligar  a los alumnos a transportar sus útiles en ese tipo de bolsas significaría desconfiar de ellos además de que esta medida no resolvería el problema de fondo porque, agregó, el joven que tenga intenciones de ingresar algo prohibido a la escuela, buscará otra forma de hacerlo.

“Pienso que todos tenemos que tener un espacio, no podemos traspasar la privacidad de ellos;  al joven, le  das la confianza o no se la das y si le pones una mochila transparente él  buscará la forma de esconder objetos prohibidos”.

Por último, mencionó que hace algún tiempo se implementó la operación mochila en esta institución, y se detectó que algunos estudiantes intentaron ingresar navajas y cuchillos al interior del plantel sin embargo, desde hace dos años a la fecha, la situación ha cambiado positivamente.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img