Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Habitantes de comunidades rurales asentadas a orillas del río Tamesí alertaron sobre la supuesta comercialización ilegal de carne de cocodrilo, la cual, aseguran, se ofrece a los compradores como si fuera catán.
Según testimonios de habitantes de la margen izquierda del Tamesí, algunos pescadores habrían comenzado a capturar estos reptiles para vender tanto su carne como su piel, aprovechando el aumento en la población de cocodrilos tras la creciente de la laguna de Champayán y el río.
“Tenemos conocimiento de que pescadores andan cazando cocodrilos; venden la carne y la piel porque dicen que tienen propiedades especiales”, relató Antonio Hernández, residente de la zona, quien pidió la intervención de las autoridades.
Por el momento, las revisiones realizadas por personal de Salud en negocios de mariscos no han encontrado evidencia de esta práctica en locales establecidos.
Sin embargo, desde el pasado fin de semana circula en redes sociales un video que muestra un cocodrilo despellejado, además de una charola con piezas de carne que presuntamente serían ofrecidas al público.