Fabián Meléndez / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Ningún maestro, ya sea de los que están en activo o nuevo ingresó al sistema educativo, está obligado a pertenecer a algún sindicato, alertó el secretario técnico del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) Homero Polito.
E incluso, si los docentes que no quieren afiliarse a ninguna organización sindical se le debe respetar su decisión y no presionarlo a que se sume a algún sindicato, además esto no lo excluye de las prestaciones, logros y beneficios que el patrón, en este caso la Secretaría de Educación Pública, por ley, está obligado a entregar a los trabajadores de la educación.
Manifestó que la relación laboral del maestro es directamente con la SEP y todos los beneficios que recibe el personal sindicalizado también los debe recibir quienes no pertenezcan al sindicato el cual, en este caso, tiene la función de velar porque se respeten y cumplan sus derechos laborales.
Por lo que reiteró que si los docentes que se están incorporando al servicio profesional docente se niegan a afiliarse a algún sindicato, todos sus derechos laborales son respetados de igual forma como sí pertenecieran a la organización sindical.