No ha sufrido percances sector agropecuario de Altamira: Alcaldesa

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, informó que la situación en materia de seguridad en dicho municipio, por ser una región ganadera, no ha tenido percances que preocupen al sector.

«Se sienten más seguros porque sí ha habido, ahorita ha estado tranquilo, ahorita empezamos, vamos a tener eventos ganaderos y de agricultores», dijo.

Anunció que están por arrancar algunos eventos, ya que, por ejemplo, Altamira será sede de la Semillas y Campo Agropecuario, toda vez que no se realizaba éste desde hace 25 años en el municipio.

Por otro lado, luego de que se habló de que un grupo de autodefensas se levantó en armas para proteger sus terrenos por la inseguridad en esa región, la Alcaldesa negó que esto haya pasado, dado que lo único que hicieron fue protestar para que se realizara a la brevedad el pago de apoyos al campo.

«Ellos estuvieron organizándose porque no les llegó su pago, de lo de PROCAMPO, de los apoyos que llegaban al campo, eso fue, estuvieron reuniéndose y estuvieron en varios lugares de González, Altamira y que se estuvieron reuniendo sobre ese tema».

En otro tema, dijo que adquirirán nuevos vehículos para el Ayuntamiento y Tránsito Municipal, puesto que el parque vehicular que recibieron de la pasada administración se encuentra en pésimas condiciones.

«Estamos viendo de adquirir unos nuevos vehículos y sí porque realmente el parque vehicular que nos dejaron no sirve, entonces estamos viendo esa posibilidad y estamos viendo también que en Tránsito necesitamos algunos autos y los vamos a estar haciendo».

spot_img
spot_img
spot_img