No habrá carpetazo en auditoría a Egidio: Contralor

La auditoría que se realiza al gobierno anterior permitirá obtener las pruebas para abrir una investigación en contra del priista o de quien resulte responsable.

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los posibles malos manejos administrativos del ex mandatario Egidio Torre Cantú y su gabinete es un tema al que no se le dará carpetazo, aseguró el Contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landeros; la auditoría que se realiza al gobierno anterior permitirá obtener las pruebas para abrir una investigación en contra del priista o de quien resulte responsable.

Y aunque en estos momentos el proceso de fiscalización está a cargo de  Auditoria Superior del Estado (ASE), no descartó, la posibilidad de que Contraloría Gubernamental y despachos externos colaboren en la revisión.

Y es que dijo, auditar la administración de Torre Cantú es como “aventarse un clavado a una alberca de 20 metros sin agua”; el personal de la ASE no se está dando abasto y podrían verse rebasados.

“No se descarta por supuesto que se pueden encontrar indicios para hacer algún tipo de investigación a cualquier ex secretario e incluso al ex gobernador, se está trabajando en todo el gobierno anterior y sí se va a encontrar, por supuesto que se va a encontrar”, indicó.

Recordando que uno de los compromisos del actual gobierno es comprobar sí hubo malos manejos del erario en la administración pasada y sancionar con todo el peso de la ley a quien resulte responsable, Soria Landeros, pidió a la ciudadanía no “desesperarse y confiar” teniendo la seguridad que en cuanto se tengan los resultados se darán a conocer.

“No es posible darles a conocer resultados ahorita, pero no quiere decir que este olvidado o que se haya hecho un carpetazo y hasta luego y de aquí en adelante vamos a ver otras cosas, no señor, se está revisando todo de manera personal y profunda porque queremos llegar al fondo y se va a actuar en base a derecho y si hay alguna situación que amerite algún proceso, se va a hacer”, indicó.

Y aunque aún no conocen dónde, ni cuánto, ni cómo, Soria Landeros está seguro que existe un quebranto en la administración que encabezó Torre Cantú.

“Sabemos que la ciudadanía tamaulipeca se siente agraviada y lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a hacer, pero lo que tratamos de hacer de una manera profesional para poder sustentarlo”, acotó.

Además de la fiscalización que se lleva a cabo a la administración estatal pasada, dijo, también se están revisando al menos 32 municipios y organismos reguladores de agua; no descartan la posibilidad de abrir cuentas públicas que el pasado Congreso Estatal, aprobó en “fast track”, reveló.

“Si nos rebasa el trabajo y auditoria nos pide apoyo en base a un convenio y también nosotros nos rebasamos tenemos que acudir a externos pero el trabajo hay que sacarlo y es mucho créanme que nos estamos tirando unos clavados en una alberca de 20 metros y sin agua”, reiteró.

En días pasados dos ex mandatarios estatales fueron perseguidos por la justicia americana y mexicana, fueron capturados; Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas y Javier Duarte de Ochoa, ex mandatario estatal de Veracruz; ambos acusados entre otros ilícitos, de enriquecimiento ilícito.

Ante ello, Soria Landeros, dijo que en el caso Egidio Torre Cantú no quieren hacer las cosas al “vapor”, si no que pretenden contar con las pruebas contundentes para que las “laxas” leyes de México sean aplicadas.

“Es difícil, es un trabajo arduo no es igual que el de Veracruz u otros estados, nosotros queremos hacer bien las cosas porque las leyes son muy laxas y vamos a tener muchos problemas”, concluyó.

“Hay un compromiso, lo vamos a cumplir y se está trabajando en ello”.

 

spot_img
spot_img
spot_img