No habrá carpetazo en investigaciones: PGJE

Héctor González Antonio/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al sostener la primera reunión del Consejo de Participación Ciudadana en esta ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado afirmó, que ningún caso en investigación tendrá carpetazo o será enterrado; se siguen todas las líneas que permitan esclarecer los hechos delictivos.

Durante este primer encuentro encabezado por el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica al que asistieron representantes de Coparmex, Canaco y otras organizaciones civiles, se dieron a conocer los avances de la institución en la persecución de los delitos y se dio cumplimiento a las normas legales de la institución.

“Todos son casos de relevancia, todos los homicidios, traemos las líneas de investigación, no los hemos soltado sabeos que tenemos el compromiso de dar los resultados con la ciudadanía, esperemos que sea en breve tiempo”, dijo.

En entrevista el Procurador dio a conocer que Victoria es la ciudad que actualmente requiere la mayor atención por el índice de homicidios que se han registrado, no obstante recalcó que aunque mínimo el número de hechos va a la baja.

“En el mes de febrero a comparación con enero la disminución de homicidios ha sido mínima pero ha disminuido, creo que como lo habíamos platicado en marzo y abril estamos trabajando las acciones coordinadas, es un trabajo que no se ve en el corto plazo”, dijo.

Barrios Mojica destacó que se han implementado diversas acciones con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, con las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) aplicando operativos en las mañanas para prevenir acciones que pudieran ser tendientes a violación de garantías y de la privación de la vida de las personas.

Señaló que en casos como el asesinato del delegado de la PGJE, Ricardo Martínez Chávez y al menos tres de sus colaboradores en Nuevo Laredo; una menor de edad ultrajada en Reynosa y otros casos adicionales se mantienen abiertas las líneas de investigación.

“Si traemos líneas de investigación no son asuntos que se están quedando enterrados, las líneas de investigación día a día arrojan datos, queremos dar resultados, no son casos cerrados o que la autoridad se esté olvidando de ellos, en eso estamos, qué más quisiéramos tener los resultados, confiamos que pronto daremos resultados”, señaló.

spot_img
spot_img
spot_img