José Lara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento no se han registrado dencuncias ni se han abierto investigaciones por presuntos desvíos de becas a hijos de ex funcionarios que fueron favorecidos sin necesitar el apoyo económico o reunir los requisitos necesarios para recibirlas, informó el director del Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos, Jorge Nader Nemer.
Asimismo, aseguró desconocer la polémica que en noviembre del año pasado Alejandro Porras Cervantes, ex director de promoción y servicios generó al declarar que había más de 2 mil estudiantes que recibieron becas sin merecerlas dentro del programa de estímulos de excelencia que otorga hasta 25 mil pesos a nivel superior.
“Ahí habría que preguntarle a él, yo esa información no la tengo, pero lo que sí es que estamos revisando muy bien es que las becas se otorguen a las personas que de verdad lo necesitan y que cumplan con los requisitos que pide cada programa. Pero en mi mesa no tengo ninguna denuncia ni tema con respecto a lo que él manifestó y desconozco sobre que se estuviera enfocando”.
Reiteró que el ITABEC se encuentra en revisión de las listas de becarios para seguir detectando a beneficiarios que no tengan una auténtica necesidad de recibir ese estímulo.
“Estamos revisando caso por caso para poder tener mayor cobertura de beneficiarios en el caso del crédito educativo tenemos expedientes de toda índole y estamos revisando uno por uno y la intención es que los beneficiarios que pudieron tener acceso a ese beneficio nos puedan pagar con un plan módico», dijo.