No hay depuración en programas sociales pero sí bajas: SEDESOL

Tan sólo de 65 y Más hay un padrón de 154 mil adultos mayores, los cuales ya no van a atener que acudir a las oficinas sino que el personal de la delegación realizará las visitas a sus domicilios

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras negar que haya un proceso de depuración de los padrones de programas sociales, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, dijo que esto no significa que pueda haber bajas por otras cuestiones.

“Porque a lo mejor, la gente no cumple con los requisitos de las reglas de operación o con la corresponsabilidad”, dijo.

Por ejemplo, en el caso del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el niño debe de estar estudiando, ya que si no lo está haciendo no puede acceder al programa porque ese es el requisito principal.

“También tienen corresponsabilidad los programas que son sectorizados como Prospera, 65 y Más, con la prueba de supervivencia, ahora que se va a eliminar y que vamos a ir a sus domicilios, y esto también nos va a permitir tener un acercamiento mayor al adulto mayor”, dijo.

Por otra parte, la delegada federal dijo que tan sólo de 65 y Más hay un padrón de 154 mil adultos mayores, los cuales ya no van a atener que acudir a las oficinas sino que el personal de la delegación realizará las visitas a sus domicilios.

Así mismo, se refirió a la problemática que les ha causado a estos beneficiarios hacer largas filas en los municipios, exponiendo su salud, y dijo que ya se está realizando la migración a tarjetas de débito para evitar esta cuestión.