No hay incremento de atenciones en Tamaulipas por situación de Veracruz: Sector Salud

Patricia Azuara/TodoNoticias Ciudad Victoria.-

Los menores que padecen cáncer y que fueron atendidos con agua destilada en Veracruz, no impactaron con un incremento de atenciones en Tamaulipas, aseguró la Secretaria de Salud, Lidia Madero.

En entrevista dio a conocer que instituciones médicas de la zona de Tamaulipas reciben pacientes del norte de vecino Estado en importante número, sin embargo, dijo, no refleja una preocupación para el sector que encabeza.

Informó que en Tamaulipas los hospitales, sus servicios y medicamentos están garantizados, y que se continúa trabajando para que cada día la atención vaya mejorando.

“Totalmente seguros de que no tiene nada que ver lo que hay en Veracruz con lo que tenemos aquí en el Estado, aquí no tenemos ninguna irregularidad, podemos estar seguros que aquí en Tamaulipas se está atendiendo a los niños con cáncer en las óptimas condiciones”, reiteró.

La entidad, destacó, cuenta con El Hospital Infantil de Ciudad Victoria, y el Hospital Materno Infantil en el municipio Reynosa que se encarga de atender padecimientos en menores de edad y a donde, por su calidad, acuden niños de otros Estados de la Republica.

“Lo que pasa es que los que se atienden en Tamaulipas de Veracruz, son lo de la zona norte, que tienen mayor comunicación con los hospitales del Sur de Tamaulipas que con los hospitales de Veracruz en sí mismos. Ellos siempre se han atendido acá con nosotros en Tampico y Madero, así es que no tiene por qué impactar”, reiteró.

La calidad de los medicamentos no se cuestiona, reiteró, sin embargo debido a los cambios administrativos se ha tenido un ligero atraso en el suministro de medicinas, y aunque el abasto está garantizado, esa situación si represento un problema en el que ya se está trabajando.

“El atraso es por los tiempos, pero ahorita ya se está regularizando las entregas y los tiempos ya están en orden, si hay faltas en algunos porque se están utilizando inmediatamente pero estamos en orden. Los medicamentos son del cuadro básico y de enfermedades específicas, cada hospital sabe exactamente cuáles son sus necesidades para la atención a los ciudadanos”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img