No hay quejas de violación de DH en penal tras fuga

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Hasta el momento no se ha recibido alguna queja formal sobre violación a los derechos humanos de internos durante los hechos violentos desatados tras la fuga de 29 reos del penal capitalino, informó el diputado local Ciro Hernández.

“Pero bueno, obviamente, vivimos hace días sucesos lamentables, y obviamente, se presumen muchas cosas, dejaremos que la autoridad correspondiente haga su función y estaremos al pendiente”, dijo.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local afirmó que tanto los familiares como los abogados de los reos están en su derecho y completa libertad de manifestar cualquier situación irregular a la autoridad judicial y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET).

Además, el legislador señaló que hasta el momento no tienen en la comisión que preside un diagnóstico general de la situación que prevalece en los centros de ejecución de sanciones existentes en el estado.

“Es dato más preciso lo puede tener la comisión (CODHET), no nos han comentado nada al respecto pero, bueno, estaremos muy al pendiente”.