Ulises Loredo/Todo Noticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada de 500 elementos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional a Tamaulipas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas descarta que pudiera incrementarse el número de quejas ante este organismo, señaló su titular, José Martín García.
«Las personas cuando se ven agraviadas con algún hacer o una omisión de las autoridades siempre van a presentar alguna manifestación en un sentido o en otro»
Sin embargo, comentó que eso no significa necesariamente que la vulneración de los derechos humanos se acredite o se llegue a dar.
“Yo siempre he dicho, verdad, que los derechos humanos no son absolutos, pueden ser restringidos cuando se cumplen ciertas formalidades y se dan ciertas circunstancias”, explicó.
Así mismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar los actos de violación a sus derechos, ante cualquiera de los medios a los que tenga acceso, ya sea en el portal en línea de la CDH en Tamaulipas o en las oficinas más cercanas.
“La ciudadanía tiene muchos medios, por ejemplo, este que ahorita están ustedes ejerciendo ahorita y es uno de los que tiene la ciudadanía a través de ustedes a cualquier instrumento de protección, el casod e la Comisión está atenta cuando en un medio informativo se hace referencia, procuramos investigar por nuestra cuenta independientemente de que las personas acudan con nosotros”.
Por otra parte, comentó que el presupuesto que autorizó el Congreso para el ejercicio del 2017 para la Comisión es alrededor de 27 millones de pesos, el mismo que el año actual, sin embargo, declaró que se requiere al menos 32 millones para cubrir las necesidades del área.
“Ese presupuesto viene siendo prácticamente el que ejercimos en este año que termina. Siempre todas las instancias necesitan atender las necesidades de la ciudadanía y yo digo que los recursos siempre serán insuficientes”.