«No lesionamos a civiles americanos»: SEMAR

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina rechazó haber participado de la agresión que sufrieron Alfredo Alemán y Alejandra Cano, pareja de origen norteamericano en la ciudad de Reynosa la tarde de ayer, quienes resultaron heridos por arma de fuego durante diversas situaciones de riesgo que se registraron en esa localidad y que dejaron además dos civiles agresores muertos.

Mediante un comunicado emitido al filo de la medianoche del martes se informó que personal de la Armada de México realizaba recorridos de disuasión en la ciudad fronteriza cuando fue agredido con armas de fuego en tres acciones diferentes, por lo que los elementos navales repelieron las agresiones, de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

“Asimismo, aclara que esta Institución no participó en los hechos ocurridos en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de  Reynosa, Tamaulipas, donde resultaron heridas dos personas,  como se informó en algunos medios de comunicación”, cita el texto.

Detallaron que un primer evento se llevó a cabo en la Colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas donde personal naval fue agredido con armas de fuego desde el interior de tres vehículos civiles, repeliéndola desde el interior de un domicilio abandonado, logrando hacer huir a los agresores.

En un segundo evento, elementos navales al efectuar un recorrido de vigilancia por la Colonia Jacinto López II, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, desde varios vehículos, los cuales dañaron otros automotores civiles que se encontraban estacionados en la zona.

Durante estos hechos se valieron del sobrevuelo de un helicóptero para brindar seguridad y cobertura del área, sin efectuar disparos.

El tercer evento se realizó a la Altura del Libramiento Oriente de la ciudad donde de nueva cuenta personal naval fue agredido desde un vehículo en movimiento, por lo que repelieron la agresión, resultando dos presuntos delincuentes fallecidos y el aseguramiento de un vehículo, armas y equipos de comunicación.

La SEMAR destacó que de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, los elementos navales repelieron los disparos de arma de fuego para proteger la vida propia, así como de terceros.

Al lugar donde perdieron la vida los agresores, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como peritos y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

spot_img
spot_img
spot_img