Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Pese a que el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González Robledo, juró que en Playa Miramar no hay cocodrilos, la tarde de este sábado fue avistado uno entre la torre 1 y 2, siendo atrapado por elementos de Protección Civil ya entrada la noche.
Fue a través de un amplio operativo de búsqueda por Protección Civil de Ciudad Madero que se logró la captura.
El reporte del reptil generó alarma entre los visitantes del principal destino turístico del sur de Tamaulipas, lo que movilizó de inmediato a personal de Protección Civil, apoyados por elementos de otras corporaciones, quienes desplegaron un rastreo que se prolongó hasta entrada la noche.
Finalmente, el ejemplar de tamaño mediano fue localizado entre las torres 1 y 2 de la zona de escolleras.
Con ayuda de una red, los rescatistas lograron someterlo y llevarlo a tierra firme para asegurar su traslado.
El cocodrilo fue llevado al cuartel de Bomberos, donde se le practicarán revisiones médicas y de comportamiento, antes de ser reubicado en un hábitat natural alejado de la mancha urbana, con el fin de evitar riesgos tanto para los visitantes como para el propio animal.
Apenas hace poco más de una semana, el alcalde maderense, aseguró que en la Playa de Miramar no había peligro por la presencia de cocodrilos, versión que de inmediato se puso en tela de duda ante los múltiples avistamientos y capturas que se han registrado en los últimos meses.