No se ejecutaron 30 proyectos forestales en los últimos 2 años

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Desarrollo Forestal en el estado, Ramiro Cortez Barrera, informó que en los últimos dos años no se ejecutaron al menos 30 proyectos de productividad.

Dijo que los apoyos pudieron alcanzar desde los 150 mil hasta los 300 mil pesos, además se cree que pudieron haber estado implicados algunos ex funcionarios estatales en el desvío de los recursos.

«Al menos los dos últimos años del sexenio anterior ya no se trabajó en esta área de gobierno debido a la falta de presupuesto, pero se ha revisado todo y se ha descubierto que al menos, existen esos 30 proyectos que no se llevaron a cabo o de los cuales no se rindió un informe de lo que se hizo con el dinero aprobado».

Asimismo, dijo que se ha puesto a consideración de la Contraloría los casos, para que esta sea la dependencia que proceda, lo mismo se habrá de hacer en los casos de la implicación que pudieran haber tenido algunos ex funcionarios.

Cortez Barrera comentó que habrá de ser muy responsable, en mandar la información verídica de los casos de apoyos que maneja la citada dependencia en la asignación de los recursos que para este año van a disponer en el estado.

«Vamos a vigilar muy de cerca que el recurso que se brinda estatal y federal sean bien aprovechados», respondió tras   ser consultado acerca de las medidas o candados que se vayan a poner para evitar que se sigan malversando estos recursos asignados al impulso de proyectos forestales o de plantaciones económicas.

Y subrayó: “estaremos revisando los antecedentes, porque muchos de los productores como ya tienen programas de manejo validados tienen acceso a estar solicitando constantemente apoyos, pero es muy importante comprobar que esos apoyos que llegan, en realidad se estén ejerciendo”.

spot_img
spot_img
spot_img