Estado

No se vaya Profe Paco: Padres hacen todo para evitar cambio de la Combi del Saber

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los padres de familia de la escuela primaria Alberto Carrera de Ciudad Victoria, no están contentos con el cambio del Profe Paco y su Combi del Saber, por lo que han acudido con las autoridades, para que los ayuden.

Esta mañana se dieron cita en la Secretaria de Educación de Tamaulipas para presentar un oficio en el que solicitan que el profesor permanezca en su centro de trabajo aquí en la capital del estado, pues aseguran su presencia le estaría asegurando a los alumnos una estabilidad que sus familias no pueden proporcionar.

Y es que más de la mitad de toda la escuela es beneficiada por el profesor no solo en ser usuarios de la Combi del Saber que los lleva hasta la escuela, sino que además el maestro les ha gestionado desde útiles escolares hasta uniformes, pues la mayoría son niños de escasos recursos.

De ser transferido el profesor, los padres comentan que al menos el 60 por ciento de los estudiantes deberán abandonar la escuela, pues sus familias no pueden costearlo.

Es por eso que piden apoyo de las autoridades educativas para que realicen los cambios necesarios a beneficios de la escuela, la cual ha crecido considerablemente desde que el Profe Paco comenzó a trabajar allí.

Cabe recordar que el descontento de los padres comenzó cuando el profesor anunció que había recibido su cambio a una escuela en el Ejido Caballero como parte de su solicitud por una dirección, mientras que será una maestría la que tome el cargo de la primaria, pero al momento aseguran esta no se ha presentado.