No seguirán la pista a constructoras “patito”

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en semanas pasadas la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas denunciara la existencia de “obras fantasma” o inacabadas pagadas por la anterior administración, la Contraloría Gubernamental informó que no se abrirá una investigación alguna debido a que no se le puede seguir la pista a las constructoras “patito” que las cobraron.

Mario Soria Landero, titular de dicha dependencia estatal, detalló que se reunió con el presidente de la CMIC en Tamaulipas, Jesús Abud, quien le informó que fueron cerca de 300 las constructoras “patito” pagadas por el anterior gobierno, las cuales desaparecieron al terminar el sexenio.

“El término que él usa es patito y no fantasma porque sí existen, y me refirió que son empresas que llegan a trabajar en los gobiernos y desaparecen cuando se va el gobierno pero en realidad no pagan impuestos, no pagan el IMSS, INFONAVIT, dejan todo atrasado, nada más se dan de alta en todos lados para poder tener los registros, trabajan con el gobierno municipal o estatal, hacen negocios y se van”.

Precisó que esta manera de operar genera que dichas empresas sean escurridizas a la hora de ubicarlas, por lo que ni el presidente de la CMIC en Tamaulipas tiene nombres de los implicados, lo cual hace imposible iniciar una investigación.

“No tiene nombres, yo le pregunté y me dijo que no, que únicamente lo que buscan es que no se repita para que tengamos finanzas sanas con empresas que están legalmente constituidas”, acotó.