Nueva fase de estrategia combatirá logística y finanzas de grupos delincuenciales; descartan más federales para Tamaulipas: Osorio Chong

En la conferencia de prensa que tuvo una duración de ocho minutos, Osorio Chong anunció, que con los nuevos planteamientos pretenden desarticular, el empoderamiento económico y las redes de poder del crimen organizado que opera en Tamaulipas y el país

Patricia Azuara/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que en esta nueva fase de la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas, se concentrarán en combatir la logística y finanzas de los grupos delincuenciales; descartó que se vaya a incrementar el número de elementos federales destinados para la entidad ya que, aseguró, los efectivos enviados son suficientes para cubrir las necesidades del Estado.

En la conferencia de prensa que tuvo una duración de ocho minutos, Osorio Chong anunció, que con los nuevos planteamientos pretenden desarticular, el empoderamiento económico y las redes de poder del crimen organizado que opera en Tamaulipas y el país.

Indicó que capturar o abatir delincuentes no es la solución al problema y lo que se tiene que hacer de manera urgente, es desmantelar no sólo el recurso humano, sino que también, el monetario, que es lo que realmente mantiene activos los grupos delictivos.

“Si logramos no solamente acabar con los objetivos si no ver cómo van desarrollando sus actividades, el empoderamiento económico y las redes de poder en sus grupos, es como vamos a poder avanzar, no es solamente es la captura, es ir más allá y que sepan aquellos que lo hacían como jefes y los que hacían el trabajo hasta como halcones tendrán que enfrentar a la justicia”, reiteró.

En la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que se llevó a cabo en este municipio fronterizo, dijo, que se analizaron las acciones de combate, que los grupos delictivos realizan, tras las capturas de sus líderes.

Reacciones que, recalcó, son para amedrentar a la población y crear caos y terror entre los ciudadanos; esos son los círculos de pánico, reiteró, que se deben evitar, porque afectan directamente a las personas.

“Tamaulipas tiene un grupo muy importante de presencia federal. Han sido suficientes y van a ser suficientes, lo que estamos aumentando son algunos apoyos para acciones de inteligencia y logística para atacar el campo financiero de estos grupos”, acotó.

Acompañado por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros, Osorio Chong aseguró que no hay, ni habrá una división de funciones y que el Estado y la Federación continuarán trabajando de manera coordinada para devolver a los tamaulipecos la tan anhelada paz y tranquilidad que merecen.