Nuevo coscorrón a Maki

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras incurrir en diversas irregularidades en la toma de decisiones, el Congreso del Estado emplazó a la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, a presentar un informe detallado sobre esta situación ante la Comisión de Gobernación.

«Se solicita tenga a bien rendir un informe detallado a la Comisión de Gobernación según lo dispone el Artículo Segundo de dicho Punto de Acuerdo», dice textualmente el documento.

Cabe señalar que este es el segundo exhorto que le hace el Congreso a la Alcaldesa, luego de que incurrió en irregularidades tales como nombrar a funcionarios municipales que no cumplían los requisitos de ley, así como convocar a sesiones de Cabildo sin atender a los estatutos municipales.

Debido a esto, Maki Ortiz deberá de acudir al Congreso del Estado a rendir este informe y tomar decisiones apegadas a la legalidad, ya que de no hacerlo podría ser sancionada.

«La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su ámbito competencia, exhorta de manera respetuosa a la ciudadana Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal de Reyosa, Tamaulipas, para que los acuerdos de resolución dictados por el Ayuntamiento a su cargo, se ajusten estrictamente al marco constitucional y legal del municipio», señala el punto de acuerdo emitido hoy.