Ofertan citrícolas su producción fuera del Estado

Este año la producción citrícola fue mejor de lo esperado lo que ocasionó que las jugueras cerraran antes de lo acostumbrado, dejando a muchos productores con su fruta sin vender.
Brenda Melissa Flores / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas 
Los productores citrícolas de Tamaulipas se encuentran buscando oportunidades para colocar su producción, pues tras el cierre de las jugueras  aproximadamente  80 mil toneladas quedaron de excedente; ya se firmó convenio con empresa de Guadalajara
Javier Ibarra Echartea Presidente de Citricultores del Centro del Estado aseguró que en coordinación con las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural y la Secretaria de Desarrollo Económico se buscaron empresas fuera del Estado para ofertar la fruta.
“Estamos buscando ventanas de oportunidades de comercio como ya lo amarramos con sello rojo Guadalajara, que es una empresa que requiere de mucha fruta para hacer jugo, aquí el propósito eran buscar alternativas con el Estado para el pago del flete y el manejo de la fruta», dijo.
Cabe recordar que este año la producción citrícola fue mejor de lo esperado lo que ocasionó que las jugueras cerraran antes de lo acostumbrado, dejando a muchos productores con su fruta sin vender.
“Ahorita hay un 25% de fruta todavía, este año hubo más de 700 mil toneladas, fue un año muy bueno pero quizás también  a raíz de eso la industria cerró antes de tiempo», consideró.
Por su parte las autoridades estatales apoyarán a los productores con el pago del flete y el manejo de la fruta, durante la primera semana que estos comiencen a enviarla a otros estados, como Guadalajara, en donde ya se tiene un convenio por un mes.
“Fue buen precio es un precio parejo  estamos hablando de acomodar a 2 mil 500 pesos la tonelada y en Guadalajara hicimos un convenio de mil 600 toneladas en este primer mes y la idea es seguir trabajando con ellos en meses posteriores”
Y mientras se busca a más empresas, la producción está siendo enviada al mercado nacional a estados como Aguascalientes, Guadalajara y la Ciudad de México, lo que les permite reducir poco a poco la gran cantidad de producto que tienen aun sin cosechar
spot_img
spot_img
spot_img