Ola de calor elevará el termómetro por encima de los 35ºC

Ricardo Galindo/Todo noticias

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó que el ingreso de una ola de calor provocará un aumento considerable en las temperaturas a partir de este lunes así como vientos fuertes en algunas zonas de la entidad.

El termómetro alcanzará los 36, 37 y 40 grados centígrados, en el norte, centro y sur del estado respectivamente el día miércoles. Así mismo, las rachas de vientos podrían alcanzar hasta los 50 km/hr en las zonas costeras a lo largo del litoral tamaulipeco.

Por otra parte, según datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional el mismo miércoles entrará de manera muy débil el frente frío número 36.

Ante este panorama, Protección Civil estatal recomienda a la población tomar medidas preventivas como la hidratación constante principalmente en niños y adultos mayores. Procurar evitar exponerse a los rayos del sol, sobre todo al mediodía. Y de presentarse vientos fuertes alejarse de anuncios espectaculares, árboles, antenas y postes.

spot_img
spot_img
spot_img