Operadores del transporte público a capacitación; buscan cambiarles actitud

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los aproximadamente mil operadores del transporte público que circulan en la capital tamaulipeca son sujetos de un intenso programa de capacitación 2017 impulsado por la Subsecretaría responsable del sector; buscan alcanzar cambios de aptitud y actitud en choferes.

William David Knight Corripio, subsecretario del Transporte Público confirmó que estas actividades se realizan en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación, y serán constantes a lo largo del todo el año en curso.

Para la dependencia a su cargo, la capacitación de los responsables de trasladar a miles de pasajeros diariamente es uno de los factores importantes en el servicio que se presta a la ciudadanía.

“Permite tener los conocimientos básicos que marca la reglamentación y sensibiliza al operador para brindar un servicio de calidad y con calidez hacia el usuario, por este motivo se incluyeron los temas de Autoestima y Manejo del Estrés”, explicó.

El objetivo prioritario de las autoridades es propiciar en cada una de las personas que están detrás de un volante, un cambio positivo de aptitud y actitud, mediante la impartición de cursos de capacitación, pláticas motivacionales y dinámicas grupales, implementando acciones para la solución para la problemática que se presenta.

El plan establecido dentro de Reglamento vigente contempla cuatro módulos con un total de 20 horas, entre las que establecen temas como manejo a la defensiva; Ley, Reglamento y Normas técnicas; Relaciones Humanas; Primeros Auxilios; Mantenimiento Mecánico, entre otros.

Los cursos a aplicarse en Victoria, tienen una vigencia desde el pasado 24 de enero hasta el 14 de marzo.

Knigth Corripio resaltó que mediante la coordinación con los dirigentes y coordinadores de las distintas rutas y sitios se consiguió una importante afluencia de operadores con una disposición y actitud hacia un cambio en beneficio de la ciudadanía.

De igual forma, el funcionario aseguró, la instancia a su cargo da seguimiento a los reportes ciudadanos en materia de atención y servicio, teniendo diálogo permanente con concesionarios, operadores y usuarios, lo cual refleja en un mejor transporte público.

La capacitación a operadores, será constante con el objetivo de cumplir con lo estipulado en la legislación correspondiente y proporcionar un mejor servicio de transporte público.

spot_img
spot_img
spot_img