Operativos federales y estatales en zona rural, piden ganaderos

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el olvido que han sufrido durante administraciones pasadas en el tema de seguridad y vigilancia, ganaderos exigen que en la zona rural se apliquen operativos con Fuerzas Federales y Estatales como en la zona urbana para abatir delitos de alto impacto.

El ex Diputado Federal y ganadero Humberto Filizola Haces consideró necesario que se analice reforzar la vigilancia para que los afectados se  atrevan a denunciar.

“Nosotros andamos ya como coyotes, antes perseguíamos coyotes, ahora andamos como coyotes eso es necesario que haya vigilancia en el sector rural, la vigilancia se da en las zonas urbanas y el sector rural esta desprotegido completamente, eso es un hecho de que ganaderos estamos sufriendo”, indicó.

Señaló que la falta de confianza de la sociedad hacia las corporaciones policiacas, han provocado una baja estadística de denuncia; los afectados no se atreven a hablar por miedo.

“Tú sabes que esto es un círculo vicioso y no solamente es en los ganaderos, es la sociedad, es la comunidad, que está reflejada por una inseguridad un temor, a declarar, a acusar a reportar cuando hay un hecho delictivo y eso lo sabes tú, o me lo estas preguntando, o te lo digo yo, pero lo sabe toda la sociedad”, recalcó.   

Es necesario, dijo, que haya vigilancia también en las zonas rurales “pero es necesario también que haya una acción que sea determinante porque tenemos los 6 años de Egidio, ya vez que hizo Egidio, nada, ni dijo nada y no sirvió para nada, entonces dejo todavía el más grave”.