Orden en penales, no militarización: Gobernador

Ya se encuentran en pláticas con la federación para llevar a cabo la reubicación del CEDES Victoria

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Militarizar los penales no es una opción en Tamaulipas, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien informó que ya se encuentran en pláticas con la federación para llevar a cabo la reubicación del CEDES Victoria.

Al referir que durante más de una década, no hubo administración estatal que ingresará a revisar las cárceles de la entidad, afirmó que su gobierno pondrá orden, en los centros penitenciarios, que dijo, es en donde se generan múltiples ilícitos.

“Se ha detectado que es uno de los principales problemas a nivel federal, de ahí se generan muchos delitos, es por eso que dentro de la gama y de las acciones que estaremos llevando a cabo para pacificar Tamaulipas, una de ellas es poner orden en los penales”, recalcó.

Militarizar los penales esta fuera de todo contexto en Tamaulipas, indicó; al insistir que el Estado aplicará todo el peso de la ley para limpiar las siente penitenciarias que operan en la entidad.  

“Aquí se tenían 10 años que un Gobierno del Estado no entraba a poner orden, no nos vamos a frenar, vamos a poner orden en todos los penales del Estado, tenemos el respaldo de la federación ya les he comunicado del interés del Gobierno del Estado, de hacer lo propio en todos los penales de Tamaulipas”, aseguró.