José Lara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Bachilleres (CONALEP) Tamaulipas adoptó nuevas medidas de seguridad para prevenir situaciones de riesgo entre el alumnado; implementará en “Operativo Mochila” de manera aleatoria y sorepresiva.
Agustín de la Huerta Mejía, Director General del instituto explicó que los directivos de los planteles tienen la facultad de decidir, en común acuerdo con los padres de familia, cualquier estrategia de seguridad que ellos consideren pertinente, atendiendo el entorno y la situación particular de la escuela.
“En Conalep estamos girando instrucción a todos los directores para que realicen lo conducente; primero que soliciten por escrito a los padres de familia para que ellos también compartan esta responsabilidad de cuidar lo que ellos mas aman: sus hijos”.
Sin embargo, hay una instrucción general que todos los planteles deben asumir, que es la de revisar las mochilas de los estudiantes subrayó el Director General para lo cual se debe avisar a los padres de familia a la vez que se les pide que tomen conciencia de que se trata de una medida preventiva.
“Realizamos de manera aleatoria operación mochila tratando de detectar algún objeto que pudiera poner en riesgo la seguridad del resto de los compañeros. Conalep está realizando los ajustes preventivos necesarios para que los estudiantes nos permitan revisar las mochilas y que los padres lo permitan buscando la seguridad del entorno”.
En opinión de Agustín de la Huerta, los tiempos actuales y ante los hechos de violencia o inseguridad que han ocurrido en escuelas, tanto de otros estados como de la localidad, es necesario que los directores de todas las instituciones educativas de todos los niveles, acuerden medidas de seguridad para garantizar la seguridad al interior de los planteles.
“Las situaciones que se han vivido y que primero Dios no vuelvan a ocurrió como en un colegio de Nuevo León, ahora en Tamaulipas a manera de prevención es importante que no solo Conalep sino todas las instituciones desde nivel básico hasta superior tomemos medidas preventivas”.