Estado

Organiza SSP seguridad en palacio de Gobierno

Redacción / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Para salvaguardar la seguridad a los asistentes a las festividades del grito de Independencia de hoy por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ) ha dispuesto la aplicación de un mega operativo en la plaza Juárez donde se espera una nutrida asistencia de victorenses.

José Jorge Ontiveros Molina, Secretario de SSP explicó que en la plaza del 15 Juárez e Hidalgo, se dispuso una participación de 260 elementos estatales en que el se estaría sumando contingentes de otras corporaciones de seguridad.

“La invitación número uno es que vengan en plan familiar, que vengan los padres, que vengan con los niños o con los vecinos, los que quieran “.

Ontiveros Molina explicó que habrá “puntos” de control en ciertas áreas para supervisar que los que ingresen a la plaza del 15, no porten armas o algunos objetos que puedan ocasionar algún daño.

“Sí va a haber control para evitar que traigan algún material o algún objeto con el que se pueda lesionar a otra persona”

El Secretario de SSP aclaró que no se recibió invitación del Ayuntamiento de Victoria para establecer vigilancia especial en la avenida 17, pero dijo tener conocimiento que el municipio contará con el apoyo de la Guardia Nacional y otras corporaciones de auxilio.

“Y hacia allá arriba ( 17 Hidalgo), el control lo tiene el municipio, ellos tienen una área reservada, allá nosotros no estamos participando, no nos invitaron a tener una cobertura”.

Sin embargo aseguró que en caso de algún incidente los elementos estatales estarán dispuestos a intervenir para salvaguardar el orden público.