Otorgará CDV apoyos a ganaderos en recinto ferial

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este sábado el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, realizará entrega de apoyos al sector ganadero en el recinto ferial, en un horario de 10:00 a las 15:00 horas, informó el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, mediante rueda de prensa.

Informó que más tarde se llevará a cabo una subasta en la que se constatará la genética del ganado tamaulipeco, toda vez que la entidad es el tercer lugar a nivel nacional en exportación de beccerros a los Estados Unidos.

«No solamente vamos a tener bovinos, también va a haber caprinos, sementales y chivos para apoyo a todos los productores. Entonces están todos ustedes invitados a un evento que reviste la importancia que le quiere dar el Gobernador de apoyos a los productores».

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Rural, Abel Gamez, destacó que en esta ocasión se subastarán 300 sementales de excelente calidad genética, 27 más que el año pasado cuando se subastaron 273 sementales.

«En esta ocasión hemos implementado algunas reglas para controlar el sobreprecio, nosotros consideramos que el sobreprecio que se manejaba estábamos restringiendo a los productores de más bajos recursos la entrada a este programa».

Comentó que el costo del semental será de alrededor de los 32 mil 300 pesos, de los cuales el 50 por ciento lo aportará el productor y la otra el gobierno estatal, además de que habrá un sobreprecio de 10 mil pesos en uno de cada tres sementales, por lo que un productor que tenga 3 toros solo podrá poner sobreprecio a uno.

«El dueño le pone sobre precio pues el costo para producir semental es muy alto, con 10 mil pesos máximo de sobre precio es un buen costo para la recuperación. 1 de cada 3 costará 42 mil, es decir si un productor presenta tres toros solo uno podrá tener sobre precio», indicó.

spot_img
spot_img
spot_img