Otorgará Estado créditos a mujeres emprendedoras: FGCV

 

Las mujeres han jugado un papel fundamental en la situación de inseguridad por la que está pasando Tamaulipas, pues éstas han mantenido unidas a las familias tamaulipecas, aseguró el Gobernador del Estado

 

Fabián Meléndez/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración de la firma de convenios entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno de Tamaulipas, el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca informó que el Estado otorgará créditos a todas aquellas mujeres tamaulipecas que quieran impulsar un negocio y sean autosuficientes.

“Nos consta a todos y cada uno de ustedes el papel que juegan las mujeres en Tamaulipas, lo he mencionado no ahorita, lo he mencionado cada que tengo oportunidad”.

Asimismo, señaló que las mujeres han jugado un papel fundamental en la situación de inseguridad por la que está pasando Tamaulipas, pues éstas han mantenido unidas a las familias tamaulipecas.

“Quienes han mantenido firme, han mantenido unidas a nuestras familias y que mantienen de pie a Tamaulipas son las mujeres tamaulipecas y es un reconocimiento a ellas esta firma de este convenio”, dijo.

Además, destacó que alineará a todas las secretarías gubernamentales para impulsar la participación de la mujer y así generar una equidad de género y, sobre todo, que la igualdad sea un derecho universal en el Estado.

“Eso es precisamente lo que el día de hoy estamos celebrando y una vez más mi agradecimiento tanto a María Elena Figueroa como también a Lorena (Cruz Sánchez) que hicieron posible este acuerdo”.

Por su parte, la directora del INMUJERES (Instituto Nacional de la Mujer), Lorena Cruz Sánchez, las mujeres deben tener sus propios recursos y ser autosuficientes, pues una vez impulsadas por sí mismas podrán salir del círculo de violencia hacia la mujer.

“Debemos trabajar desde las leyes, obviamente que se respeten, que no haya impunidad, pero también trabajar desde la escuela básica en donde tenemos que trabajar con los niños que nos veamos como pares y como iguales”.

Hizo hincapié en que debe ponerse mucha importancia en los casos de feminicidios, pues, dijo, debe castigarse a los responsables y que no haya impunidad.

spot_img
spot_img
spot_img