Redacción / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Un nuevo caso de corrupción se presenta dentro del IMSS y esta vez por parte del delegado del IMSS en Tamaulipas, Fernando López, quien decidió violar la Ley de Austeridad para contratar a una asesora, quien cobra por medio irregulares.
Es la asesora Hilda Saldivar Trujillo, quien fue contratada violando la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, ley que establece que está suspendida toda contratación de personal.
Pero fue el propio delegado quien constató su contratación, y al no poder obtener comisión o base alguna para ella, se retribuyen sus servicios con pliegos de comisión a nombre de trabajadores con base en el Instituto, y de hospitales diversos, para que así no pueda ser rastreado por el órgano contralor.
Por ejemplo el caso del trabajador de base de nombre Jesús Rafael Martínez Lastra, que con el pliego número 16604 con destino a Reynosa por el periodo 12 al 17 agosto del año en curso obtuvo 6 mil 800 siendo trabajador de base en la categoría técnico Radiologo, recursos que fueron para la asesora, por lo que para obtener ingresos mensuales de 136 mil 000 pesos, a cinco trabajadores se les sustraen cuatro pliegos al mes.
Ante esta situación, trabajadores del IMSS han convocado a manifestarse en las instalaciones de la delegación, pues urgen a que él presidente de la República haga valer su palabra de acabar con la corrupción, ya que en Tamaulipas, el delegado José Ramón Gómez Leal, ha avalado una gran red de corrupción donde existen señalamientos de al menos siete funcionarios de primer nivel que se encuentran saqueando a la dependencia en el estado.